miércoles, 7 de junio de 2017

Almejas en salsa a la malagueña

receta malagueña de almejas en salsa

Las almejas en salsa a la malagueña son muy parecidas a la clásica receta de las almejas a la marinera. Hay personas que suelen poner en el sofrito un poco de pimentón dulce para dar color y sabor a la salsa aunque personalmente me gusta más sin el pimentón y con un poco de guindilla que le da un toque picante muy sabroso.

Yo creo que no hay ni que decir que casi más que las almejas, lo que está realmente rica es la salsa y mojar pan en ella es una auténtica delicia.

receta de almejas en salsa a la malagueña

Ingredientes:


1 Kg de almejas de carril
3 dientes de ajo
1/2 cebolleta
1 guindilla
1 cucharada de harina
1/2 vaso de vino blanco
Pimienta negra molida
Sal
Una ramita de perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra

Lavamos las almejas y las ponemos en un recipiente con agua y un pellizco de sal durante al menos media hora para que se limpien y suelten la posible arena que tengan.


En una sartén con un poco de aceite de oliva rehogamos los dientes de ajo y la cebolleta muy finamente picados. Cuando comiencen a tomar color le añadimos la guindilla cortada en láminas.


Incorporamos la harina y dejamos un par de minutos al fuego removiéndola para que se tueste. Si queréis ponerle un poco de pimentón este es el momento de añadirlo junto con la harina.


Añadimos el vino blanco y un poco de pimienta negra molida.


Agregamos las almejas, removemos y ponemos una tapadera en la sartén. Bajamos el fuego y esperamos unos minutos hasta que se abran las almejas.


Retiramos y servimos bien calientes espolvoreándoles un poco de perejil fresco recién picado.

¡A disfrutarlas!!! 

receta de almejas en salsa Málaga

Si te ha gustado esta receta, también te gustará:



receta malagueña de almejas con patatas
Almejas con patatas fritas de Villanueva del Trabuco

2 comentarios: