martes, 19 de mayo de 2015

Tortilla de pan rallado


Antiguamente el pan era un bien escaso de manera que la cocina tradicional cuenta con muchas recetas de aprovechamiento del pan como esta rica tortilla. 

Hay personas que les gusta hacerla finita, en ese caso debéis utilizar una sartén más amplia y utilizar menos huevos adaptando también la cantidad de pan rallado. Personalmente me gusta hacerla gordita para que quede jugosa en el interior pero ya sabéis que en esto de la cocina cada uno tiene sus gustos y lo bonito es adaptar las recetas siempre a nuestras preferencias.


Ingredientes:

12 huevos
2 dientes de ajo
1 ramita de perejil
Pan rallado
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra

Ponemos los huevos en un recipiente amplio de cocina y los salpimentamos. Batimos bien durante un buen rato.


Incorporamos el ajo y el perejil muy finamente picados.


Añadimos el pan rallado sin dejar de batir para que obtengamos una mezcla homogénea. La cantidad de pan son 6 cucharadas soperas por cada 12 huevos. Si incrementáis el pan rallado la tortilla quedará excesivamente seca.


En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y comenzamos a cuajar nuestra tortilla a fuego suave.


Damos la vuelta y dejamos que se cuaje por el otro lado.


Yo siempre suelo servirla con unas láminas de tomate sazonadas con orégano, sal en escamas y un hilo de aceite de oliva virgen extra.


3 comentarios:

  1. Mi suegra las hacia ,de ella las he copiado yo,ahora me va a servir tus proporciones.
    tambien aprendi de mi suegra que hacia como para una tortilla, y con una cuchara freia unas cuantas y las añadia a la cazuela de patatas con almendras .Están muy buenas.
    enhorabuena por tus recetas ...deliciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilia, te refieres a las tortillitas de pan, muy típicas en Málaga que añadimos a numerosos guisos y potajes. Un beso!!!

      Eliminar
  2. recuerdo que mi madre las hacia para aprovechas los esto de empanar:croquetas, filetes , etc. era aprovechamiento total, le añadia el ajito y perejil picado, pimienta negra y azafrán para darle color y añadía huevo o pan rallado para buscar el espesor justo, para que no quedaran ni secas ni demasiado blandas pero prefería hacerlas menos gruesa.

    ResponderEliminar