miércoles, 22 de enero de 2014

Ensaladilla de pimientos asados



No hay plato de "pescaíto" frito que se precie que no vaya acompañado de nuestra exquisita ensaladilla de pimientos asados. Hay quien le gusta asarlos con un par de tomates y añadirlos a la ensaladilla. En otros casos, se alternan los pimientos rojos con verdes para hacer la ensaladilla más colorida.

Ingredientes:

4 pimientos rojos grandes
Una cebolleta
Aceitunas aloreñas partidas
Aceite de oliva
Sal
Vinagre

Comenzamos poniendo los pimientos en una bandeja de horno. Les ponemos un poco de sal y aceite de oliva. Dejamos que se asen poco a poco y vamos girándolos para que queden bien hechos por todas partes.


Cuando estén bien asados los sacamos del horno.


Tradicionalmente se ponían en un lebrillo cubiertos de papel de periódico para que sudaran. Yo los meto dentro de una bolsa de zip de cocina y los dejo hasta que se templen. 


Este proceso es para que los podamos pelar sin esfuerzos. 
Una vez templados, los sacamos de la bolsa, los pelamos y quitamos las semillas. Es importante no tirar el caldo que han soltado ya que dará muy buen sabor a nuestra ensaladilla.


Una vez limpios, vamos haciendo las tiras de pimientos con las manos. 


Añadimos la cebolleta picada en juliana, el caldo de los pimientos pasado por un colador para que no tenga semillas, las aceitunas, sal, aceite de oliva y vinagre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario