viernes, 24 de enero de 2014

Dorada al limón



Este plato lo podemos realizar con cualquier tipo de pescado de tamaño grande que podamos cocinar al horno como breca, lubina, pargo, besugo… 


En este caso no he incluido las patatas. Si se quiere preparar con patatas tenemos dos opciones. La primera es freír las patatas cortadas en rodajas en una sartén y ponerlas en la fuente del horno debajo del pescado. La otra opción es ponerlas en crudo primero al horno y cuando estén casi listas, añadirle el pescado. Lo que nunca debemos hacer es poner al horno las patatas en crudo y el pescado al mismo tiempo ya que tienen puntos de cocción muy diferentes y dejaríamos el pescado muy hecho si tuviéramos que esperar a que las patatas estuvieran listas para servir.

Ingredientes:

Dos doradas de ración (o una grande)
Un limón grande
Una cebolleta
Dos hojas de laurel
Tres dientes de ajo
Una ramita de perejil
Una cucharada de pan rallado
Media copita de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida

Comenzamos precalentando el horno a 180º. Cortamos la cebolleta, la colocamos en la fuente del horno  junto con el laurel y salpimentamos.

Le hacemos unos cortes a la dorada y colocamos media rodaja de limón en cada uno. Colocamos las doradas en la bandeja sobre la cebolleta e introducimos en el horno.


Mientras se hacen un poco en el horno, vamos preparando nuestro "majaíllo" con los ajos, el pan rallado y el perejil. Le añadimos el aceite y el vino blanco.


Sacamos las doradas del horno y las cubrimos con el "majaíllo".


Volvemos a meter en el horno unos 10 minutos hasta que la dorada esté hecha. Nunca debemos excedernos en el tiempo de cocción de un pescado ya que quedaría excesivamente hecho y estropearía el plato por completo.

Servimos junto a la guarnición.






3 comentarios: