martes, 15 de diciembre de 2015

Chivo al ajillo


El chivo al ajillo es uno de los platos más tradicionales de la cocina malagueña. Podemos ubicarlo en muchos pueblos de Málaga aunque es especialmente en la Axarquía, en lugares como Sedella, Cómpeta, Árchez o Canillas de Aceituno donde lo preparan de una manera magistral.

Para que este plato sea todo un éxito solo necesita contar con una buena materia prima y cocinarlo con paciencia a fuego lento. Os aseguro que es una comida para días especiales.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Salmorejo campillero


Esta receta tal y como indica su nombre es típica de Campillos, un pueblo malagueño situado en la comarca de Guadalteba. 

Se trata de una variante de la típica ensaladilla malagueña de bacalao y naranjas en la que incluyendo los pimientos y el tomate asado logramos un plato exquisito lleno de aromas y sabores que servido en vasitos puede ser un entrante riquísimo o un primer plato de una estupenda comida.

domingo, 6 de diciembre de 2015

Roscos de Cartajima


Cartajima es un precioso pueblo malagueño que está situado en el Valle del Genal y forma parte de la comarca de la Serranía de Ronda.

Uno de los productos más conocidos de Cartajima son los roscos al horno, repostería tradicional que sabe aunar los ingredientes locales más característicos como el aceite de oliva, la harina, el azúcar, el limón, el anís, la matalaúva, la canela y cómo no, el vino.

Os recomiendo que los hagáis ya que la elaboración es muy sencilla y el resultado son unos roscos exquisitos.