Gracias a mi amiga y seguidora del blog Charo Hernando he tenido la suerte de conseguir los cuadernos de las recetas antiguas de doña Concha Molina Bueno, dueña de una de las más famosas antiguas bodegas de Málaga y excelente cocinera ya que era una gran amante de la cultura culinaria.
Como os podéis imaginar todas las recetas son un tesoro pero lleva su tiempo traducirlas (sí, digo traducirlas porque tanto las medidas, los ingredientes y muchos de los procedimientos están explicados en un castellano poco parecido al actual). Una vez reescritas, el siguiente paso es hacerlas y tras probarlas, adaptarlas a los gustos culinarios actuales con lo que todo este proceso conlleva un trabajo.
Vamos a empezar por una receta muy sencilla pero que el resultado es sorprendentemente rico, las tostas de bacalao. He hecho algunas modificaciones a la receta original ya que el bacalao iba frito en lugar de confitado y se servía acompañado de rebanadas de pan frito. Creo que es excesiva la cantidad de grasa y para hacer más sano el plato he optado por utilizar el pan tostado.
Os dejo aquí el manuscrito original de la receta:
Como terminación se le puede poner una tiras de pimientos asados o como en este caso, unos pimientitos picantes fritos. También quedaría muy bien una lámina de huevo duro.
Como entrante en una comida o picoteo en una cena quedan divinas así que espero que las hagáis en casa y me contéis!