viernes, 14 de febrero de 2014

Ensaladilla de habichuelas verdes


Esta rica ensaladilla de habichuelas verdes con atún y una sabrosa vinagreta constituye un plato ideal para una cena ligera. 


Ingredientes:

1/2 Kg de habichuelas verdes redondas o planas
2 latas de atún en aceite 
3 huevos
1 tomate maduro grande
1 cebolleta
Sal
Pimienta negra molida
Vinagre de vino
Aceite de oliva virgen extra


Comenzamos limpiando y cortando las habichuelas. Las cocemos en abundante agua con sal durante 15 minutos hasta que estén bien hechas. Las pasamos a un escurridor y reservamos.


Cocemos los 3 huevos. Los apartamos y ponemos debajo del grifo con agua fría. Los pelamos y separamos las claras de las yemas. 

Lavamos y cortamos el tomate y la cebolleta junto con las claras.


Las yemas las ponemos en un mortero. Le añadimos sal, pimienta negra molida, aceite de oliva virgen extra y vinagre de vino. Trabajamos todo hasta obtener una vinagreta. 


Para montar la ensaladilla ponemos el atún junto con las habichuelas verdes. Cubrimos con el picadillo y terminamos con una buena cantidad de la vinagreta.


3 comentarios:

  1. Pués fijate...que nunca le he puesto tomate....aunque la ensaladilla de habichuelas verdes es todo un clásico en Mi cocina....lo probaré.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen Rosa! Mi madre siempre la hacía con tomate. Buen fin de semana, un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Y este cae hoy, anoche me regalaron unas habichuelas buenísimas, iba ha hacer una ensaladilla normal pero me gusta mas tu versión 😘😘

    ResponderEliminar