miércoles, 5 de febrero de 2014

Lomo al vino dulce de Málaga



Esta receta es muy sencilla pero dándole el punto de cocción a la carne queda espectacularmente buena. Se puede servir tanto en frío como en caliente y para una cena con amigos es una opción ideal.

Ingredientes:

Un lomo de cerdo de 1 Kg
Una rama de canela
Un vaso de vino dulce de Málaga
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Maizena

Empezamos salpimentando y sellando el lomo con un poco de aceite de oliva en una sartén.



Lo colocamos en un cuenco apto para horno y rociamos con el vino dulce. Le ponemos la rama de canela y metemos en el horno precalentado a 200º durante 45 minutos. 



El tiempo es orientativo ya que cada horno es diferente e incluso estando a la misma temperatura los tiempos de cocción difieren entre unos y otros. 

Para saber si el lomo está en su punto, lo pinchamos con un palillo. Si sale un poco de jugo de carne al pincharlo, está en su punto.



Sacamos el lomo cuando esté listo y dejamos atemperar. En un cazo ponemos todo el jugo del recipiente y dejamos reducir a fuego lento. Si vemos que no toma consistencia la salsa, podemos añadir una cucharilla de Maizena diluída en un poco de agua caliente.



Cortamos el lomo en filetitos muy finos y servimos con un poco de la salsa. Podemos acompañar de unas patatas fritas, ensalada o como en este caso unas setas salteadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario