Plato tradicional donde los haya, las lentejas siempre gustan a toda la familia.
Podemos encontrar distintas variedades de lentejas en el mercado (pardina, castellana, verdina…) Personalmente me gusta utilizar la castellana ya que se trata de una lenteja de mayor tamaño que las demás y no necesita estar en remojo para cocinarla.
Ingredientes:
1 Kg de lentejas
1 cabeza de ajos
1 cebolla o cebolleta
2 pimientos verdes
2 tomates rojos hermosos
3 hojas de laurel
1 cucharadita de pimentón dulce
1 morcilla rondeña
1 chorizo
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
Ponemos las lentejas en un escurridor y las lavamos bien bajo el grifo desechando las que estén estropeadas. Las colocamos en una olla a presión.
Sobre las lentejas ponemos los dos tomates partidos por la mitad, la cebolleta cortada en 4 partes y los pimientos limpios de semillas abiertos por el centro.
Asamos la cabeza de ajos.
Agregamos la cucharadita de pimentón dulce.
Pinchamos en la cabeza de ajos dos clavos, agregamos un poco de pimienta negra molida y el laurel. Cubrimos con agua, añadimos un poco de sal y un chorrete de aceite de oliva.
Cerramos la olla y dejamos hervir unos 15 minutos.
Transcurrido ese tiempo, abrimos la olla y sacamos las verduras triturándolas y volviendo a añadirlas junto con las lentejas (excepto la cabeza de ajos). Agregamos al conjunto la morcilla y el chorizo pelados y cortados en rodajitas.
Dejamos hervir 5 minutos, probamos para rectificar de sal y servimos bien calientes.
Hay quien le gusta añadir un poco de vinagre de vino en el plato antes de tomarlas, le da un toque muy bueno.
Es el mejor recetario que hay en todas las webs, sobre todo Malagueñas de verdad. Te felicito Ana y gracias por todo.Mi nombre es Andrés
ResponderEliminar