martes, 25 de febrero de 2014

Boquerones en adobillo


Esta es otra de las recetas conocidas como de aprovechamiento ya que utilizaremos los boquerones fritos sobrantes de una comida anterior. Personalmente reconozco que siempre que hago fritura de boquerones suelo apartar algunos para prepararlos en adobillo ya que es una tapa buenísima que puedes conservar varios días en el frigorífico. 


Ingredientes:

Boquerones fritos
4 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
Orégano
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino
Sal
1 limón
Agua


Colocamos los boquerones fritos en un recipiente.


En una sartén freímos los dientes de ajo cortados en láminas. Cuando estén dorados apartamos la sartén del fuego y agregamos la cucharadita de pimentón dulce. Removemos con una cuchara para que el aceite se impregne bien del pimentón.


Lo añadimos a los boquerones junto con el orégano, el vinagre de vino, un poco de agua y una pizca de sal.


Cubrimos con rodajas de limón y guardamos en el frigorífico.


Debemos esperar al menos un día para tomarlos ya que es importante que los boquerones tomen bien todos los sabores del adobo.


9 comentarios:

  1. Muy buena receta. Exquisita y muy sabrosa. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  2. Se me ocurre q se podría hacer también con otros pescados e incluso con sobra de carne también,,, tu como lo ves???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, esta misma receta se suele hacer con otros tipos de pescaditos que hayan sobrado de una fritura como jurelitos, sardinillas o salmonetes. Con respecto a la carne, nunca he oído nada al respecto. Un beso!!!!

      Eliminar
  3. Riquisimos!En Barcelona le llaman en escabeche.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. En mi casa se le ha llamado escabeche de toda la vida, desde mi abuela que lo hacía para aprovechar la fritura del día anterior porque se freía todo el pescado aunque sobrara para que no se estropeara, de modo que el sobrante se escabechaba para así poder comerlo un par de dias despues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ozeito, en Málaga los hacemos de otra manera en escabeche. Aquí es muy típico cocinar alimentos en adobillo como las patatas, la calabaza, el pescado o la carne. Ya sabes que la cocina tradicional es muy amplia y cada provincia tiene sus términos populares.

      Eliminar